10 Razones por la que tu negocio tiene que tener presencia online

12 abril, 2019 | Web Design

Hace más de 10 años que trabajo como web designer y en este tiempo he colaborado con clientes de todo tipo, más clásico, innovadores, con ganas de aprender tecnologías nuevas… pero todos tienen en punto común que es dar visibilidad a su negocio para captar nuevos clientes o mantener a los actuales. Quizás muchos de ellos solo empiezan con unas tarjetas de visita, unos flyrs o dípticos, pero si realmente quieres llegar a más número de personas y aumentar el éxito en tu negocio, la presencia online debe ser obligada, ya sea mediante una página web y/o redes sociales.

Si tu empresa no está visible en internet, tu empresa no existe. Y por ello te voy a dar 10 razones principales por las que deberías tener una web para tu empresa:

  1. PRESENCIA LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL. Porque tus productos y servicios serán visibles para tus potenciales clientes desde cualquier parte del mundo. La ubicación geográfica de tu negocio ya no es tan importante.
  2. AMPLIACIÓN DE HORARIOS. Porque tendrás abierto el escaparate de tu negocio 24 horas al día, 365 días al año sin gastos de alquiler, persona, luz… Sólo el hosting y dominio, es inevitable ;P
  3. AHORRA TIEMPO Y DINERO. Porque podrás brindar información detallada de productos, catálogos, etc. por internet ahorrándote dinero en documentación impresa. Además tus clientes pueden conocer tus productos o servicios antes de contactarte por teléfono.
  4. CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES ES MÁS FÁCIL. Porque podrás acceder a nuevos clientes estén donde estén y fidelizar los que ya tienes.
  5. PUBLICIDAD MÁS EFICIENTE. Porque la publicidad por Internet es más barata y contante. Además selecciona mejor al público objetivo.
  6. MEJOR IMAGEN Y PRESTIGIO. Porque tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa. Permite dar a conocer a tus clientes potenciales que tu empresa está siempre a la vanguardia en tecnología e información.
  7. CRECIMIENTO DE VENTAS. Porque tener una tienda online es la mejor manera de ofrecer nuevos productos y servicios de forma rápida y eficiente.
  8. MEJORA TU COMUNICACIÓN. Porque permite una comunicación más rápida y directa con clientes y proveedores.
  9. ADELANTAR A LA COMPETENCIA. Porque en internet es donde hay que estar y no se puede ser el último.
  10. TU TARJETA DE PRESENTACIÓN EN INTERNET. Porque una página web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a una actividad profesional o comercial. Además podrá ser fácilmente referenciada a otras personas.

Espero que este artículo te haya animado a dar un pasito más en tu negocio, ser más visibles es fácil, subirte al tren de internet es importante para que tu negocio tenga más visibilidad.

Ahora bien, mi consejo es que antes de hacer nada tengas en mente que no es estar en internet a cualquier precio. Deja en buenas manos profesionales este paso importante para que te ayude a pensar exactamente que es lo que quieres conseguir, buscar una estrategia digital ideada para tu negocio y abrirte una ventana digital para extraer el máximo potencial tu presencia en internet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *