Imperio Creativo

17 mayo, 2019 | Eventos, general

Hace ya una semana y todavía estoy digiriendo todo lo que viví el Sábado en el congreso Imperio Creativo, organizado por Laura López en Bilbao. Un evento muy bien organizado, el orden de las ponencias estaba muy pensado y por ello las de la mañana eran más técnicas y las de la tarde más de autoconocimiento, lo que fue muy llevadero. Pero sobretodo destacar la calidad de las ponencias, cada una de ellas impartidas por diferentes profesionales del sector, en su gran mayoría mujeres, que nos dieron pautas, consejos y herramientas para darle un gran empujón a nuestro negocio y que nos valoren nuestro trabajo creativo y disfrutar de él al máximo.

Tuvimos el lujo de contar con ponentes como Iñaki Goroztizia de Lin3s, Inge Saez especilista en Linkedin, Elsa Lopez hablándonos de como conseguir clientes via Mailchimp, Esther Gili sobre las comunidades en instagram, Maite Lopez sobre la visibilidad de los anuncios en las redes, Laura Relloso hizo una ponencia preciosa para ayudarnos a superar nuestros límites y Lunes Design nos ayudó a organizarnos y empezar el lunes con mejor cara ;).

Pero si hay una ponencia que me gustaría destacar es la de Maider Tomasena sobre la importa de redactar los textos de tu web para que tu trabajo sea valorado. Quizás al ser diseñadora, nunca había hecho el caso necesario al mundo del marketing, me había dedicado a crear “cosas bonitas” pero creo que las palabras son muy importantes, y por eso creo que Maider nos hizo entender la importancia del Copy y todo lo que conlleva saber buscar las palabras necesarias para hacerte entender, a parte de tener una imagen que te define.

Por supuesto tengo que nombrar a Charuca, la gran Charuca, una ponencia llena de energía que nos cargo a todos las pilas 100% y nos dejo un lema muy claro, todos somos las jefas de nuestra vida pero hay que creerselo y currarselo.

El acudir y vivir este evento creo que me ha dado otra visión de como gestionar mi trabajo, que se me valore y conlleve a un esfuerzo rentable. Creo que hay que darle un empujón fuerte al mundo del marketing digital y llevar a la práctica muchas de las herramientas que nos ofrecieron el sábado. Sobretodo darle las gracias a Laura López por crear un congreso tan específico para nuestro sector y seguro que nos vemos en el segundo, porque seguro que habrá muchos más.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *